Open the accessibility options menu Open Accessibility Menu
Close the accessibility options menu Hide

Good Faith Estimates & Protection Against Surprise Medical Bills in Spanish

Ud. tiene el derecho de recibir un “Estimado de Buena Fe” explicándole cuanto le costarán los cuidados médicos

Bajo la ley, los proveedores de cuidados de salud necesitan darle a los pacientes quienes no tiene seguro médico o que no están usando el seguro un estimado de la cuenta por los servicios o artículos médicos.

  • Ud. tiene derecho de recibir un estimado de buena fe sobre el costo total esperado de cualquier artículo o servicio que no sea de emergencia. Esto incluye los costos relacionados, como pruebas médicas, medicinas recetadas, equipos y cuotas del hospital.
  • Por favor asegúrese de que su proveedor de cuidado médico le dé un estimado de buena fe por escrito al menos 1 día hábil antes de su servicio o artículo médico. También Ud. puede solicitarle a su proveedor de atención médica, y a cualquier otro proveedor que Ud. seleccione, que le proporcione una estimación de buena fe antes de programar un artículo o servicio.
  • Si Ud. recibe una cuenta que es al menos $400 más de su Estimado de Buena Fe, Ud. puede disputar la cuenta.
  • Asegúrese de guardar una copia o una foto de su Estimado de Buena Fe.

Para preguntas o más información sobre su derecho de un Estimado de Buena Fe, por favor comuníquese con la oficina de Servicios Financieros para los Pacientes al 608-643-7190. Ud. también puede visitar el sitio de la red electrónica en www.cms.gov/nosurprises o llamar al 1-800-985-3059.

Su Derecho y Protección en Contra de Cuentas Médicas Inesperadas

Cuando Ud. reciba atención de emergencia o sea tratado por un proveedor fuera de la red de su seguro en un hospital o centro quirúrgico ambulatorio dentro de la red de seguro, Ud. está protegido por el balance de la cuenta. En estos casos, no se le debe cobrar más que los copagos, coaseguro y/o deducible de su plan.

¿Qué es “balance de la cuenta” (algunas veces es conocido como “cuenta inesperada”)?

Cuando Ud. consulta a un médico u otro proveedor de atención médica, es posible que deba pagar ciertos costos de su bolsillo, como un copago, un coaseguro o un deducible. También Ud. puede tener costos adicionales o tener que pagar la factura completa si ve a un proveedor o visita un centro de atención médica que no está en la red de su plan de salud.

“Fuera de la Red de Servicios” son los proveedores e instalaciones que no tienen un contrato firmado con su plan de salud para brindarle servicios. Es posible que se permita a los proveedores fuera de la red del seguro que le cobren la diferencia entre lo que paga su plan y la cantidad total cobrada por un servicio. Esto se llama “balance de la cuenta.” Es probable que esta cantidad sea mayor que los costos dentro de la red del seguro por el mismo servicio y es posible que no cuente como parte del deducible o del límite anual de gastos máximos de su plan.

“Cuenta Inesperada” es un balance de cuenta inesperado. Esto puede suceder cuando Ud. no tiene control sobre quién está involucrado en su atención, como cuando tiene una emergencia o cuando programa una visita en un centro dentro de la red del seguro pero recibe un tratamiento inesperado por parte de un proveedor fuera de la red. Las facturas médicas inesperadas pueden costar miles de dólares según el procedimiento o servicio.

Ud. está protegido por un Balance de Cuenta Inesperado en:

Servicios de Emergencia

Si Ud. tiene una condición médica de emergencia y recibe servicios de emergencia de un proveedor o centro fuera de la red del seguro, lo máximo que pueden cobrarle es el monto del costo compartido dentro de la red de su plan (como copagos, coaseguro y deducibles). A Ud. no le pueden cobrar por estos servicios de emergencia. Esto incluye los servicios que pueda recibir cuando ya está en una condición estable, a menos que Ud. dé su consentimiento por escrito y renuncie a su protección para no recibir una factura inesperada por estos servicios realizados después de su estabilización.

Algunos Servicios en la Red del Hospital o del Centro de Cirugía Ambulatorio

Cuando Ud. recibe servicios de un hospital o centro de cirugía ambulatorio dentro de la red del seguro, es posible que ciertos proveedores estén fuera de la red. En estos casos, lo máximo que esos proveedores pueden cobrarle es el total del costo compartido dentro de la red de su plan. Esto aplica a los servicios de medicina de emergencia, anestesia, patología, radiología, laboratorio, neonatología, asistente de cirujano, hospitalista o intensivista. Estos proveedores no pueden cobrarle el saldo y no pueden pedirle que renuncie a sus protecciones para que no se le cobre el saldo. Si Ud. recibe otros tipos de servicios en estos centros dentro de la red del seguro, los proveedores fuera de la red no pueden cobrarle el saldo, a menos que Ud. dé su consentimiento por escrito y renuncie a sus protecciones.

Ud. nunca está obligado a renunciar a sus protecciones contra el cobro del saldo. Tampoco es necesario que reciba atención fuera de la red del seguro. Ud. puede elegir un proveedor o centro de la red de su plan.

Cuando no esta permitido recibir cuentas inesperadas, Ud. también tiene estas protecciones:

  • Ud. solo es responsable para pagar su parte del costo (como son los copagos, coaseguros, y el deducible que Ud. pagaría si el proveedor o las instalaciones están en su red de servicios). Su plan de salud pagará los costos adicionales del proveedor o de la instalación fuera de la red del seguro médico directamente.
  • Generalmente, su plan de salud debe:
    • Cubrir los servicios de emergencia sin necesitar de su aprobación para los servicios por anticipado (también conocido como “autorización previa”).
    • Cubrir los servicios de emergencia de los proveedores fuera de la red del seguro médico
    • Basar lo que Ud. debe al proveedor o centro (costo compartido) en lo que le pagaría a un proveedor o centro dentro de su red de seguro médico y mostrar esa cantidad en su explicación de beneficios.

Contar cualquier cantidad que Ud. pagaría por los servicios de emergencia o los servicios fuera de la red del seguro médico hacia su deducible de la red de seguro médico o del límite anual de gastos máximos de su plan.

Si Ud. piensa que le han facturado incorrectamente, por favor comuníquese con el Centro de Cuidados de Salud de Sauk Prairie al 608-643-7190 para platicar con un Especialista de Servicios Financieros para los Pacientes. Ud. también puede llamar al 1-800-985-3059 o visitar el sitio de la red electrónica de CMS en www.cms.gov/nosurprises/consumer para más información sobre sus derechos bajo la ley federal.

Preguntas acerca de su cuenta?

Si Usted tiene preguntas acerca de su cuenta, favor de contactar nuestro Departmento de Servicios de Negocio a 608-643-7190.

Nosotros trataremos sus preguntas con confidencialidad y cortesía.